Un nuevo curso masivo abierto en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), el 125 desarrollado por la UNAM, está listo en la plataforma Coursera y se dedica a la Teoría sintética, el segundo de una trilogía acerca de la evolución.
Actualmente la simulación es una de las estrategias de enseñanza de gran relevancia en la educación en el campo de las ciencias de la salud. Por ello, la UNAM diseñó el curso masivo, abierto y en línea (MOOC por sus siglas en inglés) Simulación en Ciencias de la Salud.
El libro Formación docente en las universidades es un reflejo de la profunda convicción de que esta preparación es muy importante para la Universidad Nacional, pues hay que saber comunicar el conocimiento, aseguró Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM.
En la búsqueda de promover espacios de diálogo e intercambio de experiencias sobre la importancia de la educación basada en evidencias (EBE) y su uso en la docencia, así como reflexionar en torno a diversas dificultades que muchas y muchos docentes comparten, y con ello considerar posibles opciones para su solución, la CUAIEED realizó el Tercer Encuentro de la Comunidad de Educación Basada en Evidencias.
En la búsqueda de promover espacios de diálogo e intercambio de experiencias sobre la importancia de la educación basada en evidencias (EBE) y su uso en la docencia, así como reflexionar en torno a diversas dificultades que muchas y muchos docentes comparten, y con ello considerar posibles alternativas para su solución, la CUAIEED realizó el 3er Encuentro de la Comunidad de Educación Basada en Evidencias.
Los recursos para el aprendizaje tienen como propósito apoyar a los docentes en el diseño y desarrollo de intervenciones educativas, transformar las prácticas mismas de profesores y estudiantes, y de esa manera impulsar el aprendizaje autodeterminado e independiente entre los alumnos, consideró Larisa Enríquez, investigadora de la CUAIEED.